Un año más y por tercero consecutivo el CWCH estuvo presente en una fase de ascenso a categoría nacional, en esta ocasión de nuevo el ALBATROS-FISIOCLINIC en el Campeonato de España de Segunda División, disputado en Leioa, Vizcaya, durante los días 4, 5 y 6 del presente en las instalaciones del Askartza Claret, y donde mejoró sus actuaciones precedentes, subiendo un peldaño más, hasta la sexta posición.
Las de Juanfran López debutaron frente al Wp.9802 de Pamplona, y aunque rival conocido, y asequible, en campeonatos precedentes, en esta ocasión trajeron lo mejor de su primer equipo, y no dieron opciones a las chiclaneras, que además tardaron en reaccionar, llegando al final del partido con un 10 a 3 a favor de las pamplonicas. En el segundo de los enfrentamientos tocó como rival el anfitrión y máximo candidato al ascenso, el Waterpolo Colegio Askartza Claret, ante el que se perdió por 13 a 6, después de corregir un mal inicio, y donde las vascas tuvieron que tirar de lo mejor de su arsenal tras conseguir el ALBATROS FISIOCLINIC el 6 a 5 al inicio del segundo tiempo. En el último partido de la fase de grupos, ante el CD Turia de Valencia, y con el tercer puesto del mismo como objetivo, ambas escuadras se mostraron muy conservadoras. El juego especulativo se impuso hasta que las jabatas se adelantaron en el el marcador, hasta ahí el guión perfecto, aunque este tipo de juego no es el suyo y terminaron pagándolo tras el descanso cayendo por 7 a 3.
Como cuartas de grupo les tocó luchar por los puestos del quinto al octavo, siendo su rival en suerte en la semifinal el Campus Sport de Mallorca, mostrando las jabatas ante las mallorquinas su mejor cara, pasando a remontar un 5 a 0 en contra, para posteriormente igualar a 7 y a 8, y anotar el gol del triunfo en el último ataque.
Con este triunfo se conseguía mejorar lo conseguido en las dos participaciones anteriores, y con la posibilidad de seguir mejorándolo se enfrentaron en la final por la quinta posición repitiendo rival, de nuevo el CD Wp. Turia Valencia, ante el que se plantó cara hasta que duraron las fuerzas, incluso se pudo tomar la delantera, aunque tras la reanudación las valencianas abrieron brecha hasta el 15 a 8 definitivo.
Estuvieron presentes en los cinco partidos, Rosa García en la porería junto a Lucía Braza, Rebeca García, Eva Almozara, Elena Torres, Mirian Mesa, Esperanza García, Patricia Sánchez, Fátima Abarca, Izalla Verdugo y Marata Sánchez. ´
Este Campeonato de España echa el cierre y pone el colofón a una magnífica temporada del ALBATROS FISIOCLINIC que además consiguió la segunda posición en la liga regular de la Primera Andaluza.