En nuestro programa Onda Deportiva Cádiz de hoy en Onda Cero hemos hablado con el portero gaditano, que en la actulidad defiende la portería del Hércules de Alicante, Ismael Falcón acerca de la campaña que ha puesto en marcha #PasaelGuante con la que está haciendo una cadena con portero de Primera, Segunda y Segunda B por la cual cada portero le regala a un niño un abono para la temporada y unos guantes de portero lleno de caramelos.
Tras su última temporada en el CD Tenerife, ha vuelto al equipo del Rico Pérez y ante eso decía que estaba "contento de volver a la que considero mi casa, he pasado aquí buenos años. Una temporada donde hay que resurgir al equipo y esperemos que el objetivo se pueda conseguir. En el Atlético de Madrid estuve cuatro años, en el Celta tres años y aquí otros tres antes que este en Alicante, en cada sitio la verdad es que estamos muy a gusto y muy agradecido por esta nueva oportunidad que se me da en el Hércules". Comentaba.
Hablando ya de la campaña que ha puesto en marcha, #PasaelGuante decía que "se nos ocurrió esta oportunidad de que los más jóvenes puedan asistir a los terrenos de juego y esta campaña lo que queremos es que todos el grupo de porteros profesionales de dar la oportunidad de darle a un chico un abono anual para que acuda al estadio. El colectivo de porteros es un caso especial y por eso se nos ocurrió esta idea y que nos transmitan toda su ilusión cada domingo".
Es una cadena entre los porteros los que hacen posible esta campaña para que un niño en cada equipo pueda disfrutar de ese regalo. "Tengo muy buena relación con muchos porteros y en cuanto que les comenté la iniciativa se sumaron encantados de colaborar. Siguió la cadena Dani Hernández, portero del Tenerife, luego la ha seguido Sergio Álvarez, portero del Celta de Vigo y la está siguiendo ahora Javi Varas. Varas posiblemente nomine a Andrés Fernández del Villarreal, son porteros de mucho tirón y creo que la cadena va a ir cogiendo más fuerzas. Estamos empezando y la verdad es que está teniendo bastante éxito porque al final es un acto que a los chavales les hace ilusión. Ver la cara de ese niño cuando se le entrega unos guantes llenos de caramelos con el abono para que pueda ir cada domingo a ver a su equipo pues es muy bonito". Decía ilusionado.
Dice Falcón también que "hay muchos porteros que están dispuestos a seguir esta cadena pero tienen que esperar a su momento. Es una nominación que hace el portero anterior, la verdad es que tanto el portero como el club están por la labor de seguir esta campaña. Al final es un gesto donde un niño ve como su ídolo con ese regalo y poder disfrutar de ese momento con él". Destacaba.
La manera para elegir al niño en cada lugar es algo que decide cada portero. "Eso queda en función de cada portero, yo en mi caso había un chico que se iba a sacar el abono y le di en ese momento la sorpresa y la verdad es que fue muy emotivo. Cada uno puede hacerlo como quiera, si conoce a algún chico que está siempre con él y le apoya o bien a través de un sorteo o con algún chico que esté pasando un mal momento y no pueda permitirse el lujo de sacarse el abono".
Al fin y al cabo detrás de esta campaña lo que hay es una manera de inculcar valores a los niños. "Que vean que esto es deporte, que al final lo que tenemos que transmitirles son valores y sobre todo a esas edades lo que tienen que hacer es disfrutar. Que luego está bonito llegar a ser profesional pero a esas edades tienen que disfrutar y sobre todo que sean consciente de ellos muchos padres".
Aprovechamos la presencia del portero del Hércules en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero para que nos hablara del equipo amarillo. "Al Cádiz ya el año pasado me tocó vivirlo desde el otro bando, desde Tenerife, esa situación es incomoda pues uno es de Cádiz, pero si que es verdad que tiene una buena plantilla, un cuerpo técnico que sabe manejarse bien en esta categoría, con jugadores fundamentales, partiendo de la portería con Alberto que está a un nivel espectacular y arriba tiene jugadores que te deciden partidos. El bloque es muy bueno y a ver si el Cádiz tiene este año la suerte de subir". Deseaba de corazón Falcón.
Un portero que desde que salió de la disciplina amarilla ha sonado muchos veranos como posible fichaje pero sin embargo nunca se ha producido su vuelta. "Esa es la pregunta que siempre se me hace cuando me dejo ver por Cádiz, pues bueno porque nunca se han dado las circunstancias. La verdad es que nunca ha llegado el momento oportuno tanto por parte del club como por parte mía. No hay respuesta para eso y porque no he tenido la oportunidad de volver a la que realmente es mi casa que es mi tierra. Soy joven y nunca lo descarto, siempre quedará esa cosa ahí pero si que es verdad que siempre suena mi nombre para volver al club cadista". Finalizaba el cancerbero gaditano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario