No será la primera vez que el Cádiz y el Betis se ven las caras en la competición de S.M. El Rey. En concreto hay otras tres ocasiones en las que amarillos y verdiblancos se vieron las caras en la competición del K.O. Dos de ellas el Cádiz pasaba de ronda eliminando a los béticos y en una sola ocasión el Betis eliminaba al equipo amarillo.
EL CÁDIZ ELIMINA AL BETIS JUGANDO LA VUELTA ALLÍ
La primera de ellas fue en la temporada 1988-89, un Cádiz entrenado por David Vidal y que empataba en Carranza a cero en el partido de ida, salía con el siguiente once: Szendrei, Juan José, Carmelo, Oliva, Cortijo, Onésimo, Manolito, Mora y Barla. ‘Mágico’ sustituía a Barla pasada la media hora de partido mientras que en la segunda mitad entraba Montero por Manolito. Enfrente un Betis dirigido por Cayetano Re y que entre otros jugadores estaban Pumpido, López Ufarte, Hierro o Chano.
La vuelta disputada en el Villamarín acabó igualmente con empate. En este caso empate a dos, siendo el autor de los dos goles el paraguayo Eulalio Mora, que por cierto, fueron los dos únicos tantos que anotó en su etapa como cadista.
EL EQUIPO AMARILLO PASA DE RONDA POR EL COMPUTO GLOBAL DE 2 A 1
La segunda vez en la que se ven las caras ambos equipos en la Copa del Rey fue en la temporada 1989-90 y el Cádiz, también entrenado por David Vidal, perdía por 1 a 0 en Heliópolis con gol del bético y posteriormente cadista, Zafra. La vuelta en Carranza acabó con triunfo amarillo por 2 a 0 en una noche muy lluviosa con goles de Barla, que empataba la eliminatoria, y de José González que servía para pasar de ronda. Pese a marcar el gol que daba el pase al equipo amarillo, José no debe tener muy buen recuerdo de aquel partido puesto que celebrando el gol se lesionó de gravedad.
ACABAN CAMPEONES DE COPA LA ÚNICA VEZ QUE NOS ELIMINAN
La última ocasión entre ambos equipos en Copa del Rey fue en la 2004-05 con Víctor Espárrago como entrenador cadista y en una eliminatoria a un sólo partido que cayó del lado verdiblanco tras vencer en Carranza por 0 a 2, con goles de Oliveira y Cañas. El Betis ese año se proclamó vencedor de la Copa del Rey y en Carranza jugó, además de los dos mencionados, con Joaquín, Alfonso, Benjamín, Juanito o Doblas entre otros y estaba entrenado por Serra Ferrer. El Cádiz por su parte jugó con Navas, Varela, De la Cuesta, Paz, Velázquez, Bezares, Manolo Pérez, Enrique, Mirosaljevic, Fredi y Sesma. En la segunda parte salieron Oli, Pavoni y Mario Rosas.
Balance positivo en cuanto a enfrentamientos con el Betis en Copa del Rey donde seguimos en la competición en dos de las tres veces en las que coincidimos. No hay dos sin tres…