Retomamos nuestras entregas de jugadores que fueron cadistas un cuarto de hora, debido a lo poco que estuvieron o lo poco que aportaron. Después de mucho tiempo sin recordar ninguno, ahora en período de vacaciones en la radio, volvemos. Y lo hacemos con Ángel Guillermo Hoyos futbolista que nació en Villa María, en la Córdoba argentina el 9 de junio de 1961. Centrocampista que estuvo en el Cádiz en la temporada 81-82. Llegó al equipo amarillo junto con Portugal, como compensación del Real Madrid por el traspaso de Juan José. Vino por el fichaje de Juan José, ya que en aquella época Hoyos jugaba en el Castilla. Antes de jugar en el filial del Santiago Bernabeu, lo hizo en su país en el Banfield y Talleres de Córdoba.
Tras su fallida llegada al Cádiz, no disputó ni un sólo minuto volció a cruzar el charco para jugar en equipos de su Argentina natal, Colombia, Chile y Venezuela. A destacar una etapa en el fútbol argentino en el que militó en Boca Juniors y en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Ya como entrenador, curiosamente regresó a España, para ir al Barcelona. Tras su etapa en el Castilla como jugador, en su etapa como entrenador cruzó la orilla para entrenar al Juvenil B del Barcelona entre el 2003 y 2005 llegando a tener bajo sus órdenes a Messi, Piqué o Busquets entre otros. Gran parte de su carrera como técnico la ha llevado a cabo en Grecia con alguna inclusión en las ligas de Chipre, Bolivia, Colombia, Argentina o EEUU. En la actualidad sigue desempeñando su labor de entrenador en la Universidad Católica de Chile.
Pues ese ha sido el breve repaso por la historia de este jugador, Hoyos, con un más breve paso aun por el Cádiz CF, tan breve que no defendió la camiseta ni una sola ocasión. A tenor de su carrera, parece que los técnicos del Cádiz no se equivocaron al no darles minutos en el equipo amarillo. Lo que si queda claro es que salimos perdiendo en el cambio de cromos: Juan José por Portugal y Hoyos.
(Fuentes: Libro Álbum histórico del Cádiz CF y Wikipedia)
(Fuentes: Libro Álbum histórico del Cádiz CF y Wikipedia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario