miércoles, 5 de julio de 2017

El Waterpolo Chiclana firma su mejor temporada

Broche de bronce al final de temporada el que pusieron las chicas cadetes y juveniles los pasados 23 y 24 de Junio en la fase final de categorías disputada en la piscina de Los Montecillos de Dos Hermanas, y que pone el epílogo a la mejor temporada del CWCH en sus catorce años de existencia y donde cada uno de sus diez equipos en liza, con 150 partidos oficiales  y ocho meses de competición,  han conseguido sus objetivos, además de superarlos y con creces en más de un caso.
Lejos queda ya el 29 de Octubre de 2016, en el que como todos los años aparecieron  los nervios del principiante, y en el que jugadores y cuerpo técnico se conjuraron una vez más para sortear el listón, listón que año tras año y centímetro a centímetro sube de altura.
Los más pequeños en sortearlo, el equipo benjamín mixto, compitieron de menos a más repitiendo de nuevo fase final del campeonato de Andalucía, donde consiguieron un más que merecido tercer puesto, superando el octavo de la temporada anterior,  y lo más importante, se  mostró como un equipo y no como una suma de individualidades, algo propio de la edad y que los técnicos han sabido transformar en juego colectivo.
Los siguientes en el escalafón, la categoría alevín,  compitió con dos equipos el de segundo año repitió fase semifinal, y el de primer año compuesto también por jugadores benjamines fue evolucionando y conjuntándose hasta comportarse como un equipo competitivo. También reseñar que estuvieron presentes por tercer año consecutivo en el prestigioso Torneo TEWAM donde consiguieron el úndécimo puesto,  su mejor clasificación hasta la fecha.
En categoría infantil se presentaron dos equipos, el femenino que fue la columna vertebral del equipo cadete y que se conjuntó para esta competición, y el masculino que sobresalió en la fase preliminar y semifinal, y que consiguió de manera brillante y por primera vez la presencia en la fase final de la categoría.
 Los equipos cadete y juvenil femenino que reaparecían de nuevo en la competición FAN. lo hicieron a la altura de lo esperado consiguiendo el bronce en ambas categorías.
 El equipo juvenil masculino, Fino Chiclanero,  colocó el listón en un sexto puesto, en una categoría hasta la fecha inédita, y en la que en buena parte de la competición peleó por el cuarto puesto que le hubiera dado acceso a los Play Off.
Play Off que si consiguió el Clínica Dra. Gámez, el senior masculino que en la tercera jornada se colocó en posiciones  de lucha por el título no las dejó hasta la última jornada, con una lucha agónica con sus inmediatos seguidores que no se lo pusieron nada fácil. El cuarto puesto en la liga regular fue el que repitió en las eliminatorias por el título, siendo la primera vez que esto se consigue, y con la intención de repetir en la próxima temporada.
Y por último las chicas del Albatros volvieron a repetir subcampeonato de Andalucía, y Campeonato de España de Segunda Nacional, en una competición la andaluza en la que rayaron a gran altura en la liga regular, con tan sólo una derrota, no estando tan brillante en las eliminatorias por el título, sin embargo mostraron su mejor cara y su verdadero nivel en Barcelona, donde estuvieron a un gol de meterse en la semifinal del campeonato.
Con este bagaje el CWCH constata su valía, refrendándose una vez más como uno de los mejores clubs de Andalucía, con 115 deportistas a sus espaldas, compitiendo a gran altura tanto en categorías inferiores como en absolutas masculina y femenina, siendo el único club que ha conseguido luchar por el título en ambas competiciones senior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario