Raúl Albentosa, uno de los jugadores más destacados de esta nefasta temporada, se subió anoche al Tren del Gol. Y lo hizo hablando muy claro de todo lo que rodea al equipo esta temporada. Manifestó cosas sin tapujos, con educación y respeto pero sin morderse la lengua en ningún momento. En esta campaña, cada cierto tiempo tenemos una noticia desagradable en torno al equipo amarillo, que se cambios de entrenadores, declaraciones de Gaucci, etc, etc. Sobre esto último Albentosa dice que "el jefe (Gaucci) está en su derecho de hacer ese tipo de declaraciones sobre la salida masiva de jugadores en el mercado invernal". Para él, lejos de ser un lastre para el jugador lo considera más una motivación para todos para esforzarse cada uno en su trabajo, aunque también considera que "puede haber jugadores que se puedan poner nerviosos por la posibilidad de salir en el mes de enero del equipo".
Manifiesta también que el equipo no es tan malo como dice la clasificación y que de todas las cosas que tienen que mejorar, el central del Cádiz tiene claro, que el aspecto psicológico es de lo que no andan sobrados. "El aspecto psicológico es lo peor que tenemos" dice. Por ese motivo "hay compañeros que no estan demostrando su valor".
Y continuaba incidiendo en el plano anímico y mental como el eje de todos los problemas del Cádiz cuando dijo que si él fuera el nuevo entrenador "contrataría un psicólogo, eso sería lo primero que haría".
La llegada de un nuevo entrenador, el tercero de la temporada, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Raúl ve como negativo "el trabajo de estrategia que de nuevo hay que cambiarlo", pero por el contrario como aspecto positivo ve "las ganas del nuevo entrenador que llega". Aunque espera también que no ocurra como con Ramón Blanco que "él intento contagiarnos a nosotros y al final fue el mister el que se contagio del grupo", como si de un virus que se ha instalado en el vestuario cadista se tratara.
Al márgen de temas psicológicos, de mala planificación de la temporada y de bajo rendimiento (o baja calidad) de muchos de los jugadores amarillos, Raúl Albentosa ve como clave también de tantas derrotas, que el resto de equipos "nos han perdido el respeto". Y no le falta razón al jugador que más está dando la cara no sólo dentro del campo sino fuera de él también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario