Con el fin de engrandecer aún más la Solemnidad del Corpus Christi de nuestra ciudad,
que en el presente año tendrá lugar en la mañana del domingo 23 de junio, la
Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Cádiz
Concurso de escaparates y Balcones .
Las bases para participar en el mismo son las siguientes:
PRIMERA.- PARTICIPANTES. Podrán participar cuantos particulares, Hermandades y
comercios como otras entidades que lo deseen, interesados en engrandecer y preservar la
Solemnidad del Corpus Christi en nuestra ciudad.
SEGUNDA.- INSCRIPCIÓN. Los participantes formalizarán una inscripción gratuita a
través del formulario de inscripción, que será depositado en el Consejo Local de
Hermandades y Cofradías de Cádiz, sito en calle Cobos núm. 10, por correo electrónico a
la dirección secretariaconsejocofradiascadiz@.net o en la propia página web del Consejo
cuya dirección es: www.consejocofradiascadiz.net.
El plazo de inscripción será desde el 1 junio hasta el día 22 de junio de 2019 inclusive, no
pudiéndose inscribir ningún escaparate o balcón fuera de este plazo.
No podrán participar en este concurso aquellos montajes que no hayan sido inscritos.
TERCERA.- MODALIDAD DE ESCAPARATES Y BALCONES. Se establece la
siguiente NORMATIVA:
• Escaparates y Balcones:
-Los escaparates deberán estar situados en el recorrido de S.D.M. o calles adyacentes
incluidos en el recorrido de la Patrona
-Todos ellos tendrán referencias a la Solemnidad que celebramos, pudiendo también
tener elementos Marianos.
- Todos los escaparates y balcones que participen en el concurso tendrán que estar
concluidos a las 22:00 horas del viernes 21 de junio.
- Los escaparates no podrán desmontarse hasta el lunes 24 de junio, a fin de que puedan
continuar contemplándose tras la procesión.
Quedarán excluidos los escaparates que no contengan referencias eucarísticas, marianas o
hagiográficas.
- Todos los escaparates deben tener una persona responsable del mismo identificada
con D.N.I. y teléfono de contacto.
BASES CONCURSO ESCAPARATES Y BALCONES SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI CÁDIZ
Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz – Calle Cobos nº 10, Bajo – C.P. 11005 Cádiz
CUARTA.- PREMIOS. Se establecen tres premios para esta categoría, dotados con:
• Primer premio: 100 euros y diploma.
• Segundo premio: 50 euros y diploma.
• Tercer premio: Diploma
El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto alguno de los premios. El Jurado
podrá conceder accésits a aquellos escaparates que, por su especial merecimiento, así lo
estimaren.
QUINTA.- ENTREGA DE PREMIOS. El fallo del Jurado se dará a conocer a los
interesados por vía telefónica y publicándose el mismo en los canales oficiales del Consejo
Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz La entrega de premios se llevará a cabo en la
semana posterior a la Solemnidad.
SEXTO.- CRITERIOS DE VALORACIÓN. Se establecen como criterios de valoración
para la concesión de los premios los siguientes:
• Calidad artística de las instalaciones efímeras.
• Mantenimiento de los elementos tradicionales.
• Presencia de elementos sacramentales, eucarísticos o marianos.
• Ausencia de imágenes u otros elementos de marcado carácter penitencial.
• Expresión de la creatividad, originalidad y buena composición.
SÉPTIMO.- MIEMBROS DEL JURADO. El Jurado será nombrado por la Permanente
del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, entre personas de reconocida
solvencia y conocimiento en la materia que nos ocupa.
OCTAVA.- DISPOSICIÓN FINAL. La participación en este certamen implica la
aceptación de estas bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario