Recuperamos el repaso a aquellos jugadores que pasaron por aquí con más pena que gloria y toca el turno de un jugador argentino que recalaba en el Cádiz a principios de los 90.
Hablamos de Mario Fabián Vener Egaña, natural de Tandil, Argentina el 27 de mayo de 1964 y nacionalizado chileno. Delantero que llegaba al Cádiz en la temporada 93-94. En concreto llegaba en el mercado de invierno, ya que se incorporó en diciembre de 1993 con un equipo amarillo que militaba en Segunda A. Tan sólo defendió la camiseta cadista un total de 5 partidos de los cuales 3 de esos partidos lo hizo como titular. No llegó a acabar la temporada. Debutó en Carranza ante el Español en el mes de diciembre y su último encuentro fue en Marbella en el mes de febrero.
Llegaba al Cádiz procedente de del Antofagasta de Chile y antes también jugó en el Gimnasia y Esgrima de Tandil, en el Lomas Negras argentino y el también argentino Fortín Olavarría. Antes de recalar en España ya jugó en Europa, en el Nocci italiano. Vuelta a Argentina para jugar en el Defensor de Cambaceres y ya en Chile lo hizo en el Linares y Puerto Monti. Tras salir del Cádiz jugó en los siguientes equipos chilenos: Temuco, Atacama, Wenderers, Iquique, Huachipato y Deportivo Concepción.
Vener en su etapa como jugador
En Cádiz nunca demostró el por qué de su fichaje, sin embargo a su regreso a Chile se convirtió en toda una sensación llegando a ser máximo goleador de la liga de ese país en 1996 con 30 goles en 30 partidos. Aunque aquí en Cádiz no se le vio mucho, cuentan que destacaba como futbolista por su habilidad, velocidad y potencia para arrancar por la derecha y por su ambición de goleador. Se retiraba en el año 2000 y desde 2008 hasta 2014 fue ayudante técnico del Deportes Antofagasa de Chile.
Vener como ex futbolista
Fuentes: Libro Álbum histórico del Cádiz CF, página web Cadistas 1910 y Wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario