En el Waterpolo se puede saber ganar, y también se puede elegir como caer. Y las chiclaneras y chiclaneros de los primeros equipos del CWCH eligieron la mejor opción, pelear hasta el último segundo del último minuto de sus respectivos encuentros, dando la cara en todo momento, con la cabeza bien alta, y siendo acreedores a mejor suerte. Y lo más importante, dejando claro el mensaje de su filosofía, fieles a sus principios encararon las eliminatorias con los mismos mimbres que durante toda la temporada, sin fichajes de relumbrón ni adquicisiones de última hora, y con lo mejor de la factoría CWCH.
Las primeras en lanzarse a la pileta fueron las chicas del ALBATROS-FISIOCLINIC que calcaron el partido de ida, y con el mismo resultado, derrota por la mínima. El exceso de respeto hacia su rival frenó la inercia del último cuarto del encuentro de ida en la Municipal de Conil, donde llegaron a endosarle un 5 a 0 al conjunto nazareno en los últimos ocho minutos, y aunque viéndose con opciones desde el principio volvieron una vez más dejarlas para el final.
Las de Juanfran López se midieron de igual a igual en el primer cuarto a su rival. Con ambos contendientes más pendientes de defender que de atacar, plantearon un partido largo, sabedores de la clara ventaja que suponía tomar la delantera, cayendo la fortuna para las de Tiago Santos, que colocaron el 1 a 0 aprovechando una más que rigurosa exclusión de Esperanza García en su primer acercamiento a la portería chiclanera, siendo la única que aprovecharon de las cuatro que concedieron, por ocho de su rival, y es que estuvieron perfectas en el apartado defensivo, pero absolutamente remisas en ataque.
Tras varios lanzamientos sin acierto Lucía Braza pone el empate en el luminoso, tan pronto como coloca el balón entre los tres palos, siendo este el talón de aquiles de las chiclaneras, que llegando a doblar en tiros al CW Dos Hermanas, su portera permaneció inédita, teniendo como aliada a la madera, y al exceso de fuerza y colocación de los lanzamientos de las jabatas, que sencillamente no tuvieron su día, aunque eso sí, en ningún momento hizo mella en su moral. Aun así al segundo gol nazareno le respondió Miriam a falta de diez segundos del final del primer cuarto, dejando claro que habría batalla. Tras la pausa, el ALBATROS FISIOCLINIC muestra su peor cara. Negado de cara al gol pasan los minutos hasta que su rival, aunque con menos recursos en ataque, estuvo mucho más acertado, y en tres tiros lejanos aunque colocados, toma la delantera y una ventaja que si supo administrar, llegándose al descanso con un 5 a 2 excesivo pero real. Tras el descanso el partido se reanuda amarrando mucho mejor al Dos Hermanas, aun así su mejor tiradora Inés Ocaña, y en la única ocasíon que logró zafarse de su defensora, consigue rebasar a Rosa García por última vez, siendo a partir de aquí las paradas de la jerezana y el cerrojazo defensivo claves para la remontada. Con casi todo perdido, pero con tiempo por delante, ahora sí las jabatas muestran su mejor cara. Rebeca García que por un momento deja su principal misión de anular a su par, coloca el 6 a 3, y mete la presión al contrario, que se preparan para el arreón final de las chiclaneras. La desventaja de menos tres no precipita al ALBATROS FISIOCLINIC, que perseveran en ataque una vez blindada su portería, encontrando un resquicio por el flanco izquierdo. Nunca es tarde para las zurdas, Lucía y Esperanza colocan el 6 a 4 y el 6 a 5 en dos ataques seguidos a tres minutos para el final, tiempo más que suficiente para haber forzado el empate incluso superar al rival y llegar a la tanda de penaltis. Ocasiones las hubo, un uno de más desaprovechado, y una galopada de Rebeca que debió acabar en penalty, que no se quiso ver, aunque existió. Con el equipo crecido y presionando a su adversario en los treinta metros de piscina finalizó el encuentro, que como en la ida se hizo corto, no llegando a culminar la remontada pero que bien pudo llegar, y sólo cabe felicitar por tanto al rival que lo impidió.
Por parte del ALBATROS-FISIOCLINIC estuvieron presentes, Rosa García bajo los palos, junto a Lucía Braza, Rebeca García, Eva Almozara, Elena Torres, Mirian Mesa, Esperanza García, Patri Sánchez, Fátima Abarca, Izalla Verdugo, y Marta Sánchez.
Y acto seguido le tocó mojarse al CLÍNICA DRA. GÁMEZ FITOTRES, que tenía como misión difícil pero no imposible, remontar tres goles de diferencia ante el CW Algeciras. Como escenario la ''Laguillo'' jerezana que mostró un aspecto inmejorable, abarrotada por dos aficiones que no pararon de animar, y que vivieron un espectáculo a la altura de la competición, al que no acompañó el arbitraje, lejos del nivel del partido, donde hubo mucho que pitar, pero con el ''sigan sigan'' como norma general .
Con las ideas muy claras saltaron los chicos de Del Valle, ir a por su rival sin titubeos, y como nos tienen acostumbrados, dejando la iniciativa en el marcador al contrario, lo cual no fue inconveniente para que José Carlos, Sergio y Miguel Ruiz le dieran la vuelta al marcador, 3 a 1, y colocándose a un gol de igualar la eliminatoria. Eso sí, enfrente había rival y refuerzos, siendo el sevillano Mario Vizcaíno el que colocó el 3 a 2 a falta de 47 segundos del final del cuarto, siendo ésta su última aportación al partido, completamente anulado en el resto del encuentro, que no llegó a finalizar por acumulación de exclusiones.
Se inicia el segundo cuarto con la misma tónica, de nuevo se adelante la escudra algecirista, mientras el CLÍNICA DRA. GAMEZ FITOTRES se atasca por momentos en ataque, siendo de nuevo José Carlos Ruiz el que está más lúcido cara a puerta, y con dos tiros magistrales de nuevo da la delantera a los chiclaneros 5 a 4, que una vez más la ven recortada en las postrimerías del cuarto, llegando el empate a cinco a un minuto del descanso.
Tras los cinco minutos de resuello, que aproveccha Del Valle para puntualizar más que para corregir, y arengar a un equipo más que convencido en sus posibilidades se inician los otros dieciséis minutos, con todo por decidir. El encuentro sigue con la misma dinámica, siendo de nuevo los de Ramón Rosell los que toman la delantera. El toma y daca continúa además de en el marcador en el cuerpo a cuerpo, y era cuestión de tiempo que el exceso de adrenalina con el visto bueno de la permisividad arbitral apareciera en el agua. El CW Algeciras que en todo momento supo jugar con el marcador y el paso del tiempo a su favor, también lo hizo con su juego típico hasta provocar la situación ideal para sus intereses, siendo su jugador más veterano, el rival más indicado para ''encontrarse'' con el más bisoño chiclanero en ese momento en el agua, teniendo como resultado la visión parcial de una parte, expulsión definitiva de Miguel Ruiz, penalti en contra y como pena accesoria cuatro minutos sin sustitución, lo que al fin y a la postre fue definitivo para decidir el cuarto, pero no ni mucho menos el partido ni la eliminatoria. La inferioridad numérica que obviamente fue aprovechada, como no podía ser de otra manera, con dos goles ádemás del penalti, fue contrarrestada con otro de Sergio, que dió vida y esperanza para el último cuarto.
Este se inicia con 7 a 10 en contra, y con dos minutos todavía de inferioridad, que los jabatos logran salvar indemnes, y con arrestos suficientes para seguir creyendo en sus posibilidades, tal es así que incluso recorta diferencias en inferioridad, 8 a 10, al medio minuto de iniciar el cuarto. Con tiempo suficiente como mínimo para conseguir el triunfo, del Valle ordena presión en toda la piscina, asumiendo el riesgo que eso supone, aunque con un Algeciras que piensa más en la eliminatoria que en el partido, y que ignora por completo a Andrés Braza, convirtiéndose el portero chiclanero casi en otro jugador más de campo, arrebatando más de un balón en sus salidas. Con los chiclaneros crecidos ante la adversidad su adversario se dedica a pasar el balón, rozando el juego pasivo, y sólo la falta de acierto impidió que el empate llegase antes. Un Juanfran López encomiable, como el resto de sus compañeros, pero más acertado consigue el 9 a 10 y acto seguido el empate, a un minuto y medio para el final. Noventa segundos eternos para un rival que temió por el resultado y que se dedicó a pasar el balón en campo propio, aun así hubo márgen para una recuperación aunque con el equipo exahusto éste fue incapaz de transformarlo en gol, quedando el resultado en tablas, eso sí, con la incógnita de saber que hubiera pasado de haberse podido medir de igual a igual durante todo el partido.
Por parte del CLÍNICA DRA. GAMEZ FITOTRES estuvieron presentes: Andrés Braza bajo palos, junto a Àlvaro León, José Carlos Ruiz, Álvaro Iceta, Miguel Ruiz, Antonio Soto, Francisco Domínguez, Antonio Aragón, Sergio Román, Juan Francisco López, Pedro Quiñones y Dani Estudillo.
La cantera por su parte tampoco tuvo su mejor jornada, cayendo el AUGC Benjamín, EL PRINCIPITO Alevín, y el CLÍNICA JOSÉ ANTONIO - GRÚAS FERNÁNDEZ Cadete, en sus respectivos compromisos.