"El perro y su impacto en el entorno urbano" ese era el título de la tertulia de ayer en la sede de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada que preside Antonio Peinado. En la misma tomaron parte los policias locales Carlos Martínez y José Manuel Hoyo, el técnico de medioambiente del Ayuntamiento de Cádiz Cándido Ruiz, el Presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz Federico Vilaplana, el presidente de la Asociación, el mencionado Antonio Peinado siendo un servidor el moderador.
En la tertulia se dijeron cosas muy interesantes, los policias por su parte destacaron que el porcentaje de dueños de perros que recogen los excrementos es altísimo, sindo una minoría muy pequeña los que dejan las heces en el suelo. También destacaron que la mayoría de amos de canes tienes a sus mascotas con el obligado chip.
El técnico de medioambiente explicaba los parques caninos existentes en la ciudad y lamentaba los actos vandálicos en los mismos, así como daba la cifra de perros censados en la ciudad, cifra que alcanza casi los 16.000 perros.
Mientras, el veterinario destacaba el número de perros callejeros en la ciudad, que es muy pequeño y destacaba la importancia de vacunar a los animales, no sólo por el bien del perro, que también. Pero especialmente para evitar contagiar a los seres humanos.
Por último, el Presidente de la Asociación destacaba el avance en cuanto a que los propietarios de perros limpian los excrementos, pero que aun falta mucho. Que los orines en ciertas calles desprenden un olor inaguantable.
En el turno de preguntas hubo un propuesta que fue bien acogida por todos los participantes en la tertulia. La misma era que los propietarios de perros tuvieran un impuesto y más perros ese impuesto subiera. Al igual que los propietarios de vehículos pagan impuestos de circulanción etc, etc pues igual con los propietarios. De hecho destacaron que en países europeos es una práctica habitual lo de pagar impuestos por la tenencia de animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario