Sí la tenacidad fue la baza principal para que Carlos V colocase una Pica en Flandes, también lo fue para que los deportistas del CWCH en esta ocasión no colocasen una, sino dos en aguas norteafricanas. Y que mejor rival y que mejor escenario que el CN Caballa y la ``Guillermo Molina´´, piscina que lleva el nombre de una leyenda, aun en activo, del waterpolo español, y que fue testigo de la inbatibilidad del CLÍNICA DRA. GÁMEZ - FITOTRES y del ALBATROS - FISIOCLINIC, que despiden a lo grande el 2017 en lo más alto de la tabla.
Las primeras en saltar a los 12 x 25 del coqueto vaso norteafricano, fueron las chicas del ALBATRTOS - FISIOCLINIC, que en un partido más práctico que vistoso fueron capaces de imponerse por 5 a 7 al CN Caballa. Las chiclaneras, fieles al catecismo de Juanfran López, basaron una vez más su victoria en la defensa, aunque volviendo a dejar de nuevo la iniciativa a su rival, que en el primer tiro cómodo colocaron en 1 a 0 en el marcador, siendo la única oportunidad en las que las de Lorena Miranda tomaron la delantera. A partir de aquí el equipo reacciona, llegando el empate de la mano de Lucía Braza a base de tenacidad y no de brillantez, costando más de lo previsto superar el buen entramado defensivo ceutí, basado en una defensa presionante, casi imposible de franquear con tiros mal seleccionados que acababan en las manos de la portera. Tras el empate a uno de los primeros ocho minutos, llegó el mejor cuarto para los intereses del ALBATROS-FISIOCLINIC, siendo este parcial el único que se decantó del lado chiclanero, 0 a 2 de parcial anotados por Rebeca y Fátima, al fin y a la postre decisivos para hacerse con los tres puntos. El 1 a 3 al descanso dio la tranquilidad suficiente para afrontar el resto del encuentro ante un rival que aunque se acercó hasta en tres ocasiones a un gol de las jabatas, éstas tuvieron el suficiente aplomo para no dudar de sus posibilidades, y aunque no se prodigaron mucho en el ataque, repitiendo Lucía y Rebeca más Miriam y Esperanza, si lo hicieron en defensa, credenciales más que suficientes para hacerse con su séptima victoria consecutiva, algo a lo que nos tienen ''mal acostumbrados'', haciendo de la costumbre la Ley.
Por parte del ALBATROS-FISIOCLINIC firmaron su último triunfo, María Sigüenza y Rosa García bajo palos, junto a Lucía Sigüenza, Rebeca García (2), Lucía Braza(2), Elena Torres, Mirian Mesa(1), Esperanza García(1), Patricia Sánchez , Fátima Abarca (1), Izalla Verdugo y Marta Sánchez.
Y tras la primera pica, la segunda. Ésta colocada por los chicos del CLÍNICA DRA. GÁMEZ - FITOTRES, que en el mejor partido que se puede ver en la categoría, arrebataron los tres puntos a su inmediato perseguidor a diez segundos del final, en un encuentro excelentemente jugado por ambas escuadras, con múltiples alternativas en el marcador, y donde brilló con luz propia el buen juego y la deportividad, con un CWCH que tiene en el CN Caballa un buen espejo donde mirarse.
Aunque con final feliz, el encuentro tuvo un inicio difícil y complicado, con un Caballa muy intenso, dispuesto a sentenciar el encuentro en el primer cuarto con ventajas de 2 a 0 y 4 a 1 al final del mismo, mostrándose claramente superior a los jabatos chiclaneros, que aguantaron las arremetidas del rival, y tomaron buena nota de como pararlas, y con un único tanto de Iceta, que abrió el camino de la remontada. Después de la tormenta llega la calma, y fue con mucha calma y sin precipitación alguna, como el equipo reajustó la defensa, cerrando los flancos al rival, por donde les llegaron los goles, con un Andrés Braza que se mostró de nuevo colosal, y con un ataque que empezó a carburar. Sergio Román y Javier Salado colocan el 4 a 3 y el aliento en el cogote de los de Juan Ramón León, que consiguen esta vez un único tanto, llegándose al descanso con un 5 a 3, y con mucho partido aun por jugar. Los dos minutos de parada sirven para reordenar ideas, y para perserverar en el intento, Juanfran en una de sus escapadas y Salado de nuevo de penalti, colocan el empate a cinco, que equilibran el partido a dos minutos del final del tercer cuarto. El CN noqueado, sale de su letargo en su penúltimo ataque, 6 a 5, que de inmediato fue contrarrestado por Sergio Román, que además de marcar y recibir un fuerte golpe totalmente fortuito en este parcial, fue testigo de un magnífico gesto de deportividad por parte ceutí, al no disputar el salto entre dos tras la interrupción del partido.
Seis a Seis y partido ''nuevo'' a ocho minutos. ''Partido'' que también se inició de la peor forma posible, encajando dos goles en los dos primeros ataques, y que de nuevo fueron superados a base de tenacidad. Sergio Román en un buen aclarado de sus compañeros se hace con la bola en la posición de boya, y coloca el 8 a 7 a cinco minutos para el final. Pasan los minutos y pasan los ataques y las defensas, con un marcador que parece inamovible, hasta que a 1'18'' para el final se consigue una superioridad numérica. Oro puro si sabe aprovechar, y bien que se aprovechó. El tiempo muerto estratégicamente guardado por Antonio Montero se usa para planificar la jugada y se va a lo sencillo, las dos torres, Iceta y Sergio se colocan en los palos, el balón discurre con fluidez por el arco, pero con los tiradores bien sujetos queda la segunda y última opción, pase al palo. Javier Salado asume la responsabilidad y con la zurda da una asistencia magnífica que conecta con Sergio, que se topa con un sensacional portero Caballa en primera instancia, pero que no consigue atajar el segundo tiro de un hábil Álvaro Iceta que coloca el empate a ocho y el júbilo en el banquillo visitante a 59 segundos del final. Júbilo que no euforia, ésta llega a diez segundos para el final, cuando Javier Salado culmina una contra tras dos posesiones locales que se encuentran a una defensa numantina, que tras la recuperación tiene los arrestos suficientes para dar un pase in extremis al 7 del CLÍNICA DRA. GÁMEZ - FITOTRES, que de ejecución impecable coloca el definitivo 8 a 9 en el marcador y sirve para mantener la imbatibilidad y el liderato.
La victoria del CLÍNICA DRA. GAMEZ - FITOTRES se debe a, Andrés Braza bajo palos, Álvaro León, José Carlos Ruiz, Álvaro Iceta (2), Miguel Ruiz, Juanma Villagrán, Javier Salado (3), Francisco Domínguez, Sergio Román (3), Juan Francisco López (1), y Daniel Estudillo.
Pero no sólo llegaron las alegrías desde los primeros equipos, el MILLÁN SERVICIOS - FINO CHICLANERO infantil, también emulando a sus mayores logró imponerse in extremis por 8 a 9 al CW San Roque y ya se encuentra virtualmente clasificado para la siguiente ronda.
Con estas tres victorias cierran el año de forma imperial los equipos del CWCH, que retomarán la competición, Dios mediante, el próximo 13 de Enero, no sin antes disputar el próximo día 23 su tradicional Torneo de Navidad, donde sus más de un centenar de deportistas de la familia waterpolera tendrán ocasión de disfrutar de aquello que aman y les apasiona.