lunes, 30 de junio de 2014

Cadistas y Mundialistas




Os dejo el articulo de Enrique Díaz en el que repasa todos los jugadores que han pasado por el Cádiz CF a lo largo de su historia y que tuvieron el honor de participar en alguna fase de un mundial. Este articulo nos ha servido para ponerle imágenes y hacer tres partes en El Tren del Gol y que podrás encontrar en la red.

CADISTAS Y MUNDIALISTAS.

        
                                                                

         A lo largo de la historia aparecen muchos nombres de jugadores cadistas que han estado presentes en las fases finales de los Mundiales. En esta primera parte incluiré una pequeña reseña sobre ocho jugadores,  Mágico González, Kiko, Zalazar, Juanito, Szendrei, Enrique Collar, Obiorah y Pivarnik. En un segundo capítulo aparecerán las menciones de nueve jugadores ( Migueli, Stimac, Farias,  Gustavo López, Contreras, Diego Tristán , Ogbeche, Duda y Nafti) y dos entrenadores, Helmut Senekowitsch y Dragoljub Milosevic. Por favor si notan que falta algún nombre no duden en aportarlo. El objetivo es que entre todos podamos ampliar datos sobre la historia de nuestro Cádiz CF.

 CAPÍTULO I
Mágico González:
         Por supuesto tenemos que empezar la relación con el más grande, Jorge “Mágico” González, que jugó en el Cádiz en dos etapas diferentes, de la 82-83 a la 84-85 y desde la 86-87 a la 90-91.
         Mágico jugó con El Salvador el Mundial de España 82 y en la cita mundialista fue descubierto por Camilo Liz, que recomendó su fichaje por el Cádiz. Mágico era la figura indiscutible del equipo salvadoreño, que debido a su modestia, realizó un pésimo campeonato.
Los salvadoreños perdieron sus tres partidos: 10-1 contra Hungría, 1-0 contra Bélgica y 2-0 contra Argentina. La goleada contra los húngaros continúa siendo el resultado más abultado conseguido en las fases finales de los Mundiales. Mágico jugó los tres partidos y en el encuentro con Argentina coincidió con Diego Armando Maradona.





Zalazar:
         José Luis Zalazar, que estuvo en el Cádiz en la campaña 87-88,  jugó para la gloriosa selección celeste el Mundial de México 86. La aportación del uruguayo fue más bien escasa, ya que sólo jugó el partido de la primera fase contra Dinamarca. En aquel partido los daneses, apodados la “Dinamita Roja” arrollaron a los charrúas (6-1). Zalazar jugó junto al mítico delantero Enzo Francescoli, Antonio Alzamendi, el guardameta Fernando Álvez o Diogo, entre otros. La selección uruguaya, entrenada por Omar Borrás,  llegó a octavos de final donde fue eliminada por la Argentina de Maradona y Bilardo, que posteriormente salió campeona del mundo.


Szendrei:
         El guardameta húngaro Pepe Szendrei también jugó el Mundial de México 86. Szendrei, el legendario portero de la promoción contra el C.D. Málaga en 1991 estuvo en el Cádiz desde la temporada 88-89 a la 91-92, todas ellas en Primera División.
El guardameta magiar jugó el segundo partido de la fase de grupos, contra Canadá. Los húngaros vencieron por 2-0 y el triunfo contra los norteamericanos fue el único que lograron en el campeonato. En los otros dos encuentros Hungría se enfrentó a dos rivales temibles, la URSS, que tenía a jugadores como Belanov, Zavaroz, o Dassaev y la Francia de Michel Platini, Tigana, Luis Fernández, Amorós, etc……
Menos mal que Szendrei no jugó contra los soviéticos porque éstos ganaron por 6-0 mientras que los franceses vencieron a los magiares por un resultado más discreto, 2-0. Hungría, evidentemente, quedó eliminada en la primera fase.


Pivarnik:
         El jugador eslovaco Jan Pivarnik fracasó completamente en el Cádiz con el que sólo jugó cuatro partidos en la única temporada en que estuvo en el club amarillo, la 81-82. Sin embargo, su trayectoria como internacional por Checoslovaquia es muy brillante, ya que incluye el título de campeón de Europa en 1976. Cuando tratemos de cadistas en la Eurocopa, Pivarnik tendrá un sitio privilegiado. Tiempo al tiempo, porque ahora estamos hablando de Mundiales.
         Pivarnik estuvo concentrado con la selección de su país ( por entonces la República Checa y Eslovaquia aún estaban unidas) para el Mundial de México 70. Pivarnik no jugó ningún encuentro y su selección realizó un campeonato penoso ya que perdió sus tres partidos de fase de grupos, contra el Brasil de Pelé (4-1), Rumanía (2-1) e Inglaterra (1-0).



Kiko:
         El genial jugador jerezano Kiko Narváez jugó en el Cádiz en las temporadas 90-91, 91-92 y 92-93 y también participó en el Mundial de Francia de 1998, un campeonato de pésimo recuerdo para la afición española, ya que la selección de Javier Clemente cayó eliminada en la primera fase. España empezó muy mal perdiendo contra Nigeria por 2-3( se recuerda un fallo tremendo de Andoni Zubizarreta en uno de los tantos nigerianos), no pudo ganar contra Paraguay y finalmente, aunque goleó por 6-1 a Bulgaria, no pudo pasar a octavos de final.
Kiko jugó los tres partidos e incluso marcó dos goles a Bulgaria. En aquella selección estaban jugadores como Zubizarreta, Raúl, Luis Enrique, Hierro, Morientes, Ferrer…… aquí se terminó la etapa de Clemente como seleccionador y empezó la de José Antonio Camacho.


Juanito:
         El central gaditano Juanito se formó en la cantera cadista y sólo jugó un partido con el primer equipo, en la temporada 95-96. Al dejar el club cadista fichó por el Real Betis y en el club bético se convirtió en internacional. Juanito jugó el Mundial de Alemania 2006 y sólo participó en el encuentro contra Arabia Saudí. El defensa gaditano marcó, además, el gol del triunfo ante el equipo saudí. En aquella edición España, entrenada por Luis Aragonés, cayó en octavos de final ante la Francia de Ribery y Zidane.



Enrique Collar:
Enrique Collar jugó una sola temporada en el Cádiz CF, la 1952-53. Vino cedido por el Atlético de Madrid, junto a sus tres hermanos. Collar se convirtió en un excepcional futbolista en el club colchonero, del cual es uno de sus mitos vivientes. Collar jugó el partido contra Brasil en el Mundial de Chile de 1962, uno de tantos que dejó un mal sabor de boca a la afición española.
España tenía en 1962 una selección repleta de figuras entre las que se encontraban Alfredo Di Stéfano, Luis Suárez, Peiró, Paco Gento, Luis del Sol o  Carmelo Cedrún pero no se pudo pasar de la primera fase. Claro que, también es mala suerte, se coincidió en la fase de grupos con los dos finalistas, Checoslovaquia y Brasil.
La España de Helenio Herrera empezó con mal pie al caer ante Checoslovaquia pero arregló algo las cosas al vencer a México gracias a un gol de Joaquín Peiró después de una monumental jugada de Gento.
Enrique Collar sí disputó el partido contra Brasil que acabó con victoria sudamericana por 1-2. Los brasileños habían perdido a Pelé por lesión pero contaban con Amarildo y Garrincha. Además los brasileños se vieron favorecidos por una decisión del árbitro, que anuló indebidamente un gol de chilena a Adelardo. Veinticuatro años después, en México 86, volvió a repetirse la historia ya que el colegiado australiano Bambridge no concedió un tanto de Míchel contra los brasileños.


Obiorah:
         James Obiorah fracasó en su breve estancia en el Cádiz, tan corta que sólo jugó en el equipo amarillo parte de la temporada 2003-04. El nigeriano volvió en el mercado de invierno a su club de origen, el Lokomotiv de Moscú. Obiorah jugó con su selección el mundial de Corea y Japón de 2002, que terminó con una participación discreta de los africanos.
         Nigeria sólo sacó un punto en la fase de grupos, fruto de su empate con Inglaterra en la tercera jornada. Este partido contra los ingleses fue el único que disputó Obiorah, que tuvo en el Mundial como compañero a otro jugador de la historia cadista, Bartholomew Obgeche, que también tendrá su apartado correspondiente.
         Nigeria perdió sus otros dos encuentros, con Argentina (1-0) y contra Suecia (2-1) y cayó en la fase de grupos junto a la Argentina de Marcelo Bielsa.




                                            CAPÍTULO II

         En la segunda parte de este artículo sobre cadistas mundialistas se verán las reseñas correspondientes a Migueli, Stimac, Gustavo López, Diego Tristán, Contreras, Farias, Ogbeche, Senekowitsch, Milosevic , Duda y Mehdi Nafti.

         En esta segunda parte del artículo vamos a ver a total de once personajes que han pertenecido al Cádiz y que han jugado fases finales de Mundiales con sus respectivas selecciones. España, Croacia, Polonia,  Argentina, Yugoslavia, Austria, Nigeria, Chile , Túnez y Portugal son los países que van a aparecer en este trabajo . También se añadirá  una reseña sobre Víctor Espárrago, que si bien no tiene experiencia en Mundiales como técnico es la persona vinculada a la historia del Cádiz CF con más participaciones en campeonatos del mundo, tres en concreto.
        
         Migueli:
         El “Tarzán” Migueli es una de las glorias de la historia cadista. Migueli jugó en el Cádiz en las campañas 70-71, 71-72 y 72-73 y en 1973 fue traspasado al F.C. Barcelona, en buena parte debido a los informes de don Domingo Balmanya. En el club culé, Migueli triunfó por todo lo alto y se convirtió en todo un símbolo para el barcelonismo y, lógicamente, en un baluarte de la selección española.
         Migueli jugó con España el Mundial de Argentina 78 en el que la selección cayó en la fase de grupos y en el que quedó grabado a fuego el fallo de Julio Cardeñosa contra Brasil. Fue también el Mundial de los incidentes en la concentración de La Martona y el del descalabro contra los austríacos, entrenados por un técnico que también pasó por Cádiz, Helmut Senekowitsch.
         Migueli jugó los dos primeros partidos, contra Austria (derrota española por 1-2) y contra Brasil (empate a cero). En el partido contra los centroeuropeos los goles de Schachner y Krankl decidieron el partido y la eliminación de España, que sólo pudo marcar un gol, obra de Dani. En el segundo gol austríaco el balón tropezó en las piernas del defensa ceutí y quedó en una posición privilegiada para Krankl, que al poco tiempo se convirtió en su compañero de equipo en el Barça.
         Otro momento muy recordado de aquel amargo encuentro fue la prodigiosa parada del portero español, el madridista Miguel Ángel.
 En el otro partido que jugó Migueli, España y Brasil empataron a cero y la jugada más llamativa fue la del fallo de Cardeñosa ante la portería “canarinha”. El error del fino centrocampista bético pasó a la historia de los momentos más frustrantes de la “roja”.
         Migueli ya no disputó el partido contra Suecia, en el que España logró una inútil victoria (1-0, gol de Asensi).




         Helmut Senekowitsch:
         Seguimos hablando del Mundial de Argentina, que ha pasado a la historia , entre otras cosas, por las sospechas de manipulación por parte de la dictadura argentina a favor de la albiceleste.
         El protagonista de esta reseña es Helmut Senekowitsch, que entrenó durante sólo siete jornadas, las siete primeras,  de la campaña 88-89 tras las cuales fue sustituido por David Vidal.
         Senekowitsch fue el entrenador de Austria en el Mundial 78. Como jugador ya había defendido la camiseta de su selección y ya sabía lo que era jugar en España, ya que estuvo en el Real Betis. Con anterioridad  a su fichaje por el Cádiz había entrenado al Athletic de Bilbao.
         Los austríacos, como ya quedó dicho en el capítulo sobre Migueli, mandaron a España para casa gracias a su victoria en el primer partido de la fase de grupos. Koncilia, el portero, Prohaska, Bruno Pezzei, Schachner o Hansi Krankl llevaron a Austria a la segunda fase en la que lograron vencer a Alemania por 3-2, un triunfo que llenó de orgullo al país entero.
         La selección de Senekowitsch quedó última en el grupo de la segunda fase pero realizó una meritoria competición, y es que los rivales que se encontró en esta segunda ronda eran tres “cocos”, Holanda, Italia y la R.F. de Alemania.



         Contreras:
         El caso del portero madrileño Pedro Contreras es curioso y paradójico ya que ha sido el único guardameta internacional español que ha jugado en el Cádiz y, sin embargo, dejó un recuerdo muy malo en la afición. Contreras jugó en el Cádiz en la campaña 2007-08, la calamitosa temporada que supuso el descenso a 2ª B en Alicante y nunca dio sensación de seguridad.
         La experiencia mundialista de Contreras data del campeonato de Japón y Corea de 2002. Pertenecía al Málaga CF y entró en la convocatoria para sustituir a Cañizares, que se había lesionado en un pie al sufrir un accidente con un tarro de colonia. Contreras no jugó ni un solo minuto ya que Íker Casillas fue el titular indiscutible para el seleccionador José Antonio Camacho.
         España, tras lograr tres triunfos en la primera fase , ante Eslovenia, Paraguay y Sudáfrica,  se plantó en cuartos de final tras eliminar a Irlanda en octavos por penaltis pero se encontró justo antes de las semifinales con una de las anfitrionas, Corea del Sur, y sobre todo con el colegiado egipcio Gandhour, que realizó, junto a sus asistentes, un arbitraje escandaloso en contra de los intereses españoles.

        


         Diego Tristán:

         Seguimos con el maleficio del Mundial de 2002. Nada menos que cuatro participantes en dicho campeonato, Contreras, Diego Tristán, Gustavo López y Ogbeche terminaron sus trayectorias en el Cádiz con descensos a Segunda B. Unos dejaron mejor recuerdo que otros, pero la coincidencia es terrible. El quinto participante con pasado cadista en aquel mundial, Obiorah, tampoco dejó un buen recuerdo aunque la temporada del equipo (2003-04) sí fue buena.
         Diego Tristán sólo jugó una temporada en el Cádiz, la 2009-2010, queacabó con descenso a Segunda B.
         Tristán jugó dos partidos de aquel Mundial, ambos de la primera fase, contra Eslovenia (victoria española por 3-1) y contra Paraguay (triunfo de la “roja” por el mismo tanteo).


         Stimac:

         El central croata Igor Stimac es el jugador con pasado cadista con mejor historial en los Mundiales ya que su selección se clasificó tercera en Francia 98 pero el caso de Stimac es también paradójico ya que en sus dos temporadas en el Cádiz (93-94 y 94-95) el equipo amarillo sufrió dos descensos, unos a Segunda y otro a Segunda B.
         La actuación de Stimac y de su selección fue extraordinaria. Aquel mundial era la segunda fase final que jugaba Croacia desde que se declarara su independencia en 1991 ( la primera fue la Eurocopa de Inglaterra en 1996) y los de Miroslav Blazevic contribuyeron a acrecentar el fervor y la euforia  nacionalistas del nuevo país con sus goles en Francia.
          Stimac, que en 1998 jugaba en el Hadjuk Split, jugó todos los partidos del campeonato menos el último de la fase de grupos, que enfrentó a Croacia y a Argentina, que terminó con victoria albiceleste por 1-0.
         A continuación viene la fenomenal trayectoria de la selección croata en el Mundial de Francia. Jugadores de enorme talento como Sucker, Jarni, Asanovic, Boban o Vlaovic lograron el tercer puesto y a punto estuvieron de eliminar a la anfitriona Francia en la semifinal, ya que se adelantaron en el marcador con un gol de Davor Sucker.

         Fase de grupos:             Croacia 3 Jamaica 1.
                                             Croacia  1 Japón 0.
                                            Croacia 0 Argentina 1.
         Octavos de Final:         Croacia 1 Rumanía 0
         Cuartos de Final:         Croacia 3 Alemania 0
         Semifinal:                    Croacia  1 Francia 2
         3º y 4º Puestos:           Croacia  2 Holanda 1


                                 

        

           
            Kosowski: (Gracias a Paco Belmaño por su “soplo”)

         El jugador polaco Kamil Kosowski es otro de los fracasos  cadistas que han jugado en un Mundial. Kosowski llegó en el mercado de invierno de la temporada 2007-08, que acabó con el dramático descenso de Alicante.
         La experiencia mundialista de Kosowski fue en Alemania 2006 y resultó escasa, ya que se reduce a un partido de la primera fase contra Ecuador. El excadista además salió en sustitución de un compañero a falta de pocos minutos para el final del partido.
         La selección polaca, entrenada por Pawel Janas, cayó en la fase de grupos, ya que fue superada por Ecuador (los ecuatorianos vencieron por 2-0) y por Alemania (1-0). Los únicos puntos logrados por los polacos fueron en su compromiso contra Costa Rica, a la que superaron por 0-2.
         Polonia no pudo repetir  la magnífica actuación que tuvo en Alemania treinta y dos años antes, en 1974, cuando quedó tercera gracias al talento de jugadores como Lato, Deyna, Zmuda o el portero Tomaszewski que jugó en el Hércules de Alicante.



         Gustavo López:

         El extremo argentino Gustavo López dejó un gratísimo recuerdo a la afilón amarilla a pesar de que tuvo la desgracia de jugar una temporada lamentable en la historia cadista, la 2007-08, citada anteriormente en la reseña sobre Kosowski.
         Gustavo López  fue convocado por la albiceleste para el Mundial de Japón y Corea de 2002 pero no jugó en ningún partido.
         La labor de Bielsa en 2002 acabó en fracaso ya que Argentina quedó eliminada en la primera fase. En la albiceleste todavía quedaban muchos veteranos como Simeone, Batistuta, Caniggia u Ortega a los que se les sumaron otros grandes jugadores como Crespo, Ayala, Pochettino, “Piojo” López, Aimar o el propio Gustavo. Y al final resultó una de las mayores decepciones en la historia del combinado argentino.
         Argentina empezó bien ya que ganó a Nigeria por 1-0 pero cayó ante Inglaterra por idéntico marcador. El gol de los “Prosts” fue conseguido por David Beckham, de penalti. En el tercer partido, Argentina sólo pudo empatar con Suecia a uno y cayó eliminada.


        


Ogbeche:

Seguimos en el Mundial de Japón y Corea de 2002 y también hay que mencionar a otro jugador con un descenso a 2ª B en su única temporada como cadista, Bartholomew Ogbeche.
Ogbeche, a pesar de su juventud ( en aquel entonces estaba a punto de cumplir dieciocho años) contó con la confianza del seleccionador Oningbide y participó en los encuentros contra Argentina y contra Suecia, ambos finalizados con derrota africana (1-0 contra los sudamericanos y 2-1 contra los europeos).
Nigeria, tal y como ya se dijo en el capítulo dedicado a Obiorah, cayó eliminada en la fase de grupos y sólo obtuvo un punto, fruto de su empate sin goles contra Inglaterra.


Farias:

Para hablar del caso del chileno Rogelio Farias debemos dar un importante salto al pasado en la historia de los Mundiales, concretamente hasta Alemania 74. Farias jugó con su selección aquel campeonato y a las pocas semanas fichó por el Cádiz, en el que ya se encontraba un paisano suyo que le dio al cadismo muchísimos momentos de gloria, Fernando Carvallo.
Farias estuvo en el Cádiz dos temporadas, la 74-75 y la 75-76 y , a pesar de su condición de internacional, no terminó de triunfar en el club amarillo.
En Alemania 74, Farias participó en dos de los tres encuentros que jugó su selección, contra la RDA, la Antigua Alemania Democrática, y contra Australia. Chile empató los dos partidos ( a uno con los alemanes y a cero con los australianos) y perdió por 1-0 contra Alemania Federal, que finalmente fue campeona. Farias, pues, no pudo enfrentarse a Maier, Beckenbauer, Müller, Breitner o Vogts, que vencieron en la final a la Holanda de Cruyff, Neeskens y compañía, la mítica “Naranja Mecánica”.
El entrenador chileno era Luis Álamos y en la selección sudamericana destacaba como figura Carlos Caszely que triunfó en el Español de Barcelona.


Milosevic:

El entrañable Dragoljub Milosevic, el entrenador que consiguió dos ascensos a Primera y el primer Trofeo Carranza para el Cádiz también vivió un Mundial, igual que el del 1974, en Alemania.
Don “Milo” era ayudante del seleccionador yugoslavo Miljan Miljanic, que llevó al combinado de su país al mundial alemán a costa de España, a la que eliminó en un partido de desempate que se jugó en Francfort. El gol de Katalinski a Iríbar dio la plaza a los balcánicos. El encuentro lógicamente entró en la historia negra de la “roja” ya que España se quedó otra vez sin Mundial ( ya no se había participado en 1970).
En cuanto a la actuación yugoslava  en Alemania 74 hay que decir que los de Miljanic pasaron a la segunda fase como campeones de grupo, por delante de Brasil, pero quedaron en cuarto lugar en la liguilla de la segunda fase, en la que fueron superados por la R.F. de Alemania, Polonia y Suecia. 


Duda:

El portugués Sergio Barbosa “Duda”, que estuvo dos temporadas en el Cádiz, la 1999-2000 y la 2000-2001, ambas en Segunda B,  jugó el campeonato del mundo de Sudáfrica 2010, de tan grato recuerdo para el fútbol español.
 Afortunadamente su selección cayó eliminada en la fase de octavos de final ante la España de Vicente del Bosque, al que no sé si deberíamos incluir en este artículo ya que fue asesor deportivo durante la brevísima presidencia de Arturo Baldasano.
De los cuatro partidos disputados por Portugal en Sudáfrica 2010, Duda participó  en dos, ambos de la fase de grupos. Duda jugó los partidos contra Corea del Norte ( los lusitanos golearon a los asiáticos por 7-0) y contra Brasil, un encuentro que acabó con empate a cero y en el que Duda, que se lesionó de gravedad,  fue sustituido por Simao. El seleccionador portugués era Carlos Queiroz
Duda tuvo compñeros a figuras como Cristiano Ronaldo, Deco, Carvalho, Tiago, Pepe, etc pero esa lesión en el pubis le dejó un mal recuerdo del campeonato justo en el día en que se estrenaba en un mundial como titular y ante Brasil, en el que jugaban Dani Alves, Luis Fabiano, Maicon o Julio César entre otros.


Nafti:

Y el jugador más reciente del Cádiz en jugar un Mundial ha sido el franco tunecino Nehdi Nafti, que representó a su su país en Alemania 2006. Nafti jugó en el equipo de Carranza en la campaña 2013-14, una temporada que no pudo terminar ya que se le dio la baja en el mercado de invierno.
Nafti fue un jugador importante para su entrenador Roger Lemerre en el campeonato de 2006 ya que participó en los tres encuentros que disputó su selección, todos ellos de la fase de grupos, ya que los tunecinos cayeron eliminados en la primera ronda.
En el primero Túnez y Arabia Saudí empataron a dos (este fue el único punto que sumaron los noretafricanos en el campeonato) mientras que en el segundo y en el tercero los tunecinos acabaron derrotados ( 3-1 contra España y 1-0 contra Ucrania).
Túnez cayó a primeras de cambio pero Nafti y sus compañeros se pudieron dar el gustazo de jugar en campos tan fabulosos como el Allianz Arena de Munich o el Olímpico de Berlín.


                                     CONCLUSIÓN

Y para terminar este artículo sobre cadistas y mundialistas me gustaría mencionar la trayectoria en los campeonatos mundiales del uruguayo Víctor Espárrago, que entenó al Cádiz en tres etapas distintas. Espárrago, que nunca jugó en el Cádiz CF, participó como jugador en tres mundiales, Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974.
Charlar con don Víctor sobre las andanzas de la gloriosa selección celeste en estos tres torneos fue para mí una experiencia gratísima ya que tuve ocasión de preguntarle por memorables momentos de las historia de los campeonatos del Mundo como aquella mano que sacó un defensa alemán casi en la línea de gol en los cuartos de final de 1966 contra Uruguay, la polémica expulsión de Rattin, que dejó muy mermada a Argentina en su eliminatoria contra Inglaterra en aquel mismo campeonato o su gol contra la URSS, que clasificó a Uruguay para las semifinales de México 70. Aquel tanto,  logrado en la  prórroga, fue  fuertemente reclamado por los soviéticos que se quejaban de que el balón había salido por la línea de fondo antes del centro que terminó en gol, pero resultó completamente legal.
Espárrago puede recordar muchas “batallitas” de los Mundiales y contar de primera mano cómo jugaban dos equipos que han entrado en la mitología del fútbol, el Brasil  del 70 de Pelé y la Holanda de Cruyff  de 1974,  ya que tuvo la oportunidad de medirse a ambos.
         Y con esta mención a Espárrago se termina este artículo que pretendía , por un lado, enlazar la historia del Cádiz CF y de los Mundiales, y por otro animar a todo el cadismo, que tan duros y malos momentos está viviendo.
        
         Lo dicho,  desear a toda la audiencia de Onda Luz y a todos los cadistas un feliz verano y que se animen a pesar de esta lamentable racha que tenemos sufrir por seguir empeñados en querer a nuestro Cádiz  CF.



                                                                        Enrique Díaz.